Páginas vistas en total

domingo, 1 de febrero de 2015

Mi amiga Moni y su taller

Esta entrada la quiero dedicar a la creatividad de Mónica, una amiga que hace cosas muy pero que muy chulas.

caja de contar

Mónica y yo nos conocimos hace ya unos diez año en el trabajo. Enseguida conectamos, porque es una de aquellas personas que encuentras en la vida que de repente habla tu idioma. A parte de reírnos mucho, ella y yo nos hemos pasado mil horas reflexionando sobre la educación y lo mal montada que está en este país (bueno, y en muhos otros).
 Hemos hablado mil veces de lo bonito que sería un mundo pensado en la NECESIDAD de jugar cuando somos niñ@s, en el exceso de actividades dirigidas en las escuelas y en las pocas oportunidades que les damos para que encuentren ellos mismos la motivación de sus vidas. En lo poco motivadores que son los materiales escolares, lo dirigidos que estan a la competividad y la rigidez de opciones hacia el que los usa. Hemos criticado tanto el exceso de fichas, lo poco vivenciales que éstas son, y el poco significado que representan en realidad para la vida.

Lo que hace Mónica con la madera son materiales inspirados en la pedagogía Montessori,  una pedagogía que, entre muchísimas otras cosas, tiene una forma muy diferente de enfocar la educación y la mirada hacia l@s niñ@s. No os voy a contar mucho sobre esta alternativa  porque creo que es más interesante que cada un@ investigue y saque sus propias conclusiones...

Y cómo no, todo hecho a mano, de madera, y con mucho cariño en un pequeño taller perdido entre las montañas de Montserrat.
Podría contaros mucho más, pero casi que es mejor que os paséis por su blog:

http://monisori.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario